Participamos de una actividad muy interesante, se trata de una organización de jóvenes denominada »Lucha» con el lema »Luchando unidos contra el cáncer» la cual recolectan tapitas plásticas, y reciben donaciones de tapitas de hogares o empresas. Por lo general realizan 4 veces al año, el llamado de colecta a nivel nacional.
Nosotros en esta ocasión no sumamos a la colecta navideña oficial del 23 de diciembre recolectando tapitas en todo el puerto a ser donadas a esta organización para que los mismos posteriormente las comercialicen y con los fondos recaudados de la colecta lo deriven a albergues, proyectos u actividades varias que beneficien a niños que padecen cáncer.
En prácticamente dos semanas pudimos entregar a esta organización poco mas de 6 kilos de tapitas el sábado 23 de diciembre en nombre de nuestro puerto.
De esta manera vamos incentivando internamente la cultura del reciclaje contribuyendo a la preservación del medio ambiente, cultivando la solidaridad en forma permanente en nuestra organización.