El nuevo puerto será edificado en la ciudad de Villeta, con una inversión que ronda los 30 millones de dólares, con financiamiento de los Estados Unidos, a través de la Corporación Interamericana de Financiamiento para Infraestructura para América Latina y El Caribe. Así informó el empresario Fernando Leri, tras la audiencia en Mburuvicha Roga con el ´presidente Horacio Cartes, acompañado de una delegación integrada por el vicepresidente de Puerto Caacupemí, Duncan Martin y otros empresarios.
“Será un puerto de contenedores muy importantes. Los barcos de contenedores en Paraguay tocan tres puntos que son Pilar, Villeta y Asunción. Así que, era el lugar que nos faltaba y estamos decididos también a ubicarnos en esa geografía”, explicó durante la conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial.
Destacó que dialogaron con el mandatario sobre dicha inversión. “Vinimos a comentar al presidente la inversión. Nosotros somos del Puerto Caacupemí. Tenemos Puerto Caacupemí – Asunción, Caacupemí – Pilar. Primero, estábamos coordinando para inaugurar en los próximos meses el parque logístico aquí en Asunción, que ya está terminado”, informó Leri.
MÁS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PORTUARIA
En otro momento indicó que “a pesar de la crisis económica en la región, se prevé un crecimiento de 4% en los próximos años, pero el gran déficit en es en infraestructura. Nosotros estamos en esta parte que es la portuaria, así que vamos a seguir invirtiendo y prueba de ello es el nuevo puerto, que también contará con un parque logístico en la ciudad de Villeta”, subrayó.
NUEVO GOBIERNO ARGENTINO
El empresario portuario también celebró la asunción del presidente argentino, Mauricio Macri, al responder sobre las trabas impuestas por el anterior gobierno. “Es un empresario y conoce muy bien las necesidades de la logística principalmente. Hoy, casi toda la carga paraguaya está pasando por los puertos de Montevideo, por culpa de los problemas que había en los puertos y sindicatos de Argentina. Realmente si él puede mejorar toda esta situación y que la carga también de alguna manera pueda volver a moverse por la Argentina, sería mejor para todos: para Paraguay, los barcos, los puertos y la economía en sí”, apuntó.